Presunto extorsionista capturado en terminal de buses de Quetzaltenango

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Quetzaltenango

Presunto extorsionista es capturado en la terminal de buses de Quetzaltenango

La detención se hizo cuando el hombre, intentaba entregar un teléfono móvil al piloto de un bus.

Presunto extorsionista capturado en Quetzaltenango

Un supuesto extorsionista fue capturado en Quetzaltenango. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la detención cuando el hombre, intentaba entregar un teléfono móvil al piloto de un bus extraurbano.

El supuesto delincuente fue identificado como Jeremías Misael Elías Ventura, de 24 años de edad. Esta persona según se estableció es originaria del municipio de Olintepeque. La captura se hizo efectiva en la terminal de buses Minerva, en la zona 3 de Quetzaltenango.

Capturan a dos presuntas pandilleras y extorsionistas en Izabal

El hecho

La información policial da cuenta de que el joven ingresó a un bus de Transportes González. Presuntamente pretendía entregar un teléfono móvil al piloto de la unidad, no obstante, al darse cuenta  de sus intenciones este pidió auxilio a la PNC.

Al ser alertados, los agentes policiales procedieron a reducir al orden al presunto extorsionista.

Otro caso

Investigadores de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), desarrollaron cuatro allanamientos en Guatemala y Baja Verapaz.

Las diligencias se hicieron con el objetivo de buscar evidencias y fortalecer los procesos de investigación por casos de extorsión. En el marco de dichas acciones se hicieron cuatro capturas.

En los allanamientos realizados en la zona 6 capitalina fueron capturados:

  • Dora Maribel López Méndez de Sanjay de 42 años.
  • Lubia Marleny Reyes García de 31.
  • Carlos Joel Sanjay López de 21.

Las detenciones fueron en cumplimiento a las ordenes de aprehensión del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala. A las tres personas se les sindica por el delito de extorsión.

Mientras que en Baja Verapaz se reportó la captura de Lidia Esperanza Canahui Guzmán de 30 años, señalada del mismo delito.

Supuesto ladrón a punto de ser linchado por robo de vehículo en San Marcos

En Petén

Agentes de la PNC capturaron a un guardia del Sistema penitenciario en Petén. La detención se hizo en el interior de las instalaciones del Centro Preventivo para hombres y mujeres de Santa Elena De La Cruz, municipio de Flores.

El agente penitenciario fue identificado como Marvin Joel Morales Castillo de 27 años de edad. Dicha persona era requerida desde el 26 de febrero del presente año, por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chimaltenango, sindicado del delito de extorsión.

*Con información de Jaime Soc

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼ 

Publicidad