27 abril, 2024 | 10:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El detenido por el tiroteo de Utrecht actuó solo, según la Fiscalía holandesa

La Haya – El principal detenido por el tiroteo de Utrecht, un hombre turco de 37 años, actuó solo durante el ataque en el interior de un tranvía de la ciudad holandesa, confirmó hoy la Fiscalía.

En un comunicado, agregó que se está investigando si el acusado atacó “únicamente por un móvil terrorista o si sus acciones se basaron en problemas personales en combinación con ideas radicalizadas”.

Gökman Tanis pasará mañana viernes a disposición judicial para decidir si hay pruebas suficientes para mantenerle en detención preventiva.

Aunque todavía no se le imputa ningún delito determinado, la Fiscalía se refiere a tres posibles, algunos castigados con la cadena perpetua: asesinato múltiple premeditado, homicidio con un fin terrorista o intento de ataque y amenazas con objetivos terroristas.

TAMBIÉN PUEDE LEER:   Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos

Investigación sigue en marcha

La investigación sigue en marcha, aunque se descarta por ahora que el presunto atacante tenga una relación familiar o sentimental con alguna de sus víctimas o que haya recibido ayuda de terceros durante el tiroteo.

El Instituto Holandés de Psiquiatría y Psicología Forense (NIFP, por sus siglas en inglés) será el encargado de investigar la personalidad del acusado, para determinar también su estado psicológico.

Hay otra persona aún detenida en relación con lo ocurrido, un hombre de 40 años de Utrecht, y se está investigando si pudo haber tenido un papel secundario en la actuación de Tanis, pero siempre al margen del incidente del tiroteo en el tranvía.

La imagen del sospechoso tiene impresa la hora 10.41, minutos antes del inicio del ataque que, según las fuerzas de seguridad, se inició a las 10.45 hora local.

AL DETALLE

  • El hombre turco abrió fuego el lunes 18 de marzo en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda.

  • Mató a por lo menos tres personas e hirió a otras 9.  

  • El hecho es investigado como un “acto terrorista”, y ocurre tres días después de una masacre en dos mezquitas en Nueza Zelanda.

  • El atacante huyó, pero fue capturado posteriormente.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad