28 marzo, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal y candidata presidencial de Semilla descarta regresar a Guatemala

La exfiscal y candidata presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, descartó regresar al país y permanecerá en El Salvador.

La exfiscal y candidata presidencial de Guatemala, Thelma Aldana, descartó regresar al país y permanecerá en El Salvador ante una orden de captura en su contra por denuncias de corrupción, informó hoy la aspirante.

“Sí, sí, descartado” regresar al país el jueves, dijo la exfuncionaria desde El Salvador, donde se encuentra trabajando en su estrategia de campaña.

La orden de captura se filtró el pasado martes a la prensa cuando Aldana se encontraba en El Salvador, y ese mismo día en una entrevista con CNN en español aseguró que regresaría a territorio guatemalteco “a más tardar el jueves”.

  • “Yo tengo que hacer el análisis dependiendo lo que me vaya diciendo el equipo de Guatemala. Por supuesto, la intención mía es regresar pronto”, agregó.

Ya está inscrita en el Registro de Ciudadanos

El martes pasado, el Registro de Ciudadanos (RC) informó que había aceptado la inscripción de Aldana como candidata presidencial, lo que en principio le otorga inmunidad. Sin embargo, el director del RC, Leopoldo Guerra, aclaró el miércoles que ella carece de ese fuero porque su inscripción aún no está en firme.

Aldana ha sido denunciada judicialmente por rivales políticos por la supuesta compra anómala de un edificio para el Ministerio Público y la posible creación de plazas ficticias durante su gestión, de 2014 a 2018.

Más de 8 millones de guatemaltecos empadronados irán a las urnas el 16 de junio para elegir a un presidente, un vicepresidente, 340 alcaldes, 160 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano.

Con información de Agencia AFP

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-thelma-aldana-descarta-su-regreso-este-jueves

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad