25 abril, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscales exigen igualdad para candidatos y cuestionan inscripción de binomio de Semilla

Director del Registro de Ciudadanos expuso que no hay celeridad en los casos, sino que hay expedientes que llevan documentación incompleta.

Varios fiscales de partidos políticos que asistieron a la reunión semanal con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigieron igualdad al pleno en cuanto a la inscripción de los candidatos.

Aseguraron que algunos expedientes se han acelerado más que otros, como ocurre con el del binomio del partido Movimiento Semilla.

Neftaly Alarcón, del partido Vamos, dijo que les preocupa que presentaron documentaciones una semana después de efectuada la convocatoria de elecciones, y aún no han recibido credenciales, mientras que a Movimiento Semilla “de la noche a la mañana le entregaron credencial express”.

El fiscal suplente de FCN-Nación, Rubén España, aseguró que el Registro de Ciudadanos ya tenía conocimiento de la orden de captura contra Thelma Aldana y “no enmendó” el procedimiento.

Luis López, del partido Unidos, afirmó que el Registro de Ciudadanos debió emitir una resolución aparte, en la cual se corrigiera el error de cómo se escribió el segundo apellido de Jonathan Menkos, vicepresidenciable de Aldana, y no por una ampliación en la misma resolución.

El fiscal del partido Semilla Ricardo Laparra expresó que lo único que hace el partido es presentar documentación sin errores para facilitar el trabajo del tribunal y que las inscripciones se lograron porque exigieron al TSE que se cumpla con los plazos de ley.

Leopoldo Guerra director del Registro de Ciudadanos expuso que no hay celeridad en los casos, sino que hay expedientes que llevan documentación incompleta, por lo de otorgan ‘previos’.

En cuanto a la inscripción de Aldana, aseguró que mañana, a la medianoche, vence el plazo para que se presenten impugnaciones en contra de su inscripción, o para que ésta quede firme.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-reunion-de-fiscales

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-mp-no-ha-recibido-solicitud

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenego-fiscales-de-partidos-politicos-en-el-tse

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad