Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

La compañía tica “Perroz delamisma Rasa” enseña su circo social en Guatemala

El objetivo es estimular la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de incentivar la creatividad, la imaginación y la expresión.

Entre acrobacias torpes, movimientos y secuencias cómicas, la compañía costarricense “Perroz delamisma Rasa” presentará mañana viernes 22 de marzo en Guatemala su espectáculo circense “El Regalo” como parte de su trabajo de circo social y desarrollo comunitario mediante las artes.

La función, que tendrá lugar en el Centro Cultural de España está dirigida a toda la familia y forma parte de la gira que la compañía, fundada en 2015, realiza bajo el nombre “Caravana Mesoamericana de Circo Social” y que cuenta con el aval del programa de Circo Social del Cirque du Soleil.

Un regalo sorpresa

En la obra, Ivannotti prepara un regalo sorpresa para su amigo, pero Moshkatello es muy curioso y desea a toda costa saber qué está tramando Ivanotti, lo que desencadena en una “divertida” situación que les ayudará a consolidar más su amistad.

La Caravana Mesoamerica de Circo Social recorrerá durante este 2019 los países de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Ciudad de México presentando talleres y espectáculos.

Como el “Taller de construcción de juguetes de circo” que la propia compañía impartirá el sábado en el mismo espacio en Ciudad de Guatemala y que está dirigido a niños a partir de los 6 años.

Estímulo a la concentración y la disciplina

El objetivo es estimular la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de incentivar la creatividad, la imaginación y la expresión de las niñas y los niños.

Los participantes se acercarán al mundo del circo y explorarán las infinitas posibilidades de los malabares, apuntó el Centro sobre estos dos espectáculos que son gratuitos.

El taller estará impartido por los miembros de la compañía de Costa Rica Iván Morales Vindas, facilitador de formación en diversos encuentros como Cirque du Monde (2018), programa de Circo Social del Cirque du Soleil, y Luis Castro Meneses, parte formativa en diversos talleres, trabajador independiente, artista circense y gestor cultural, entre otros.

Con información de Agencia ACAN-EFE

Publicidad