23 abril, 2024 | 5:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rotman Pérez dice que no se descarta que Aldana sea víctima de algún ataque

El integrante del partido Movimiento Semilla llegó al Juzgado Décimo a pedir la copia del expediente sobre la orden de captura

Con información de Alexander Valdez

El retorno al país de la candidata presidencial por el partido político Movimiento Semilla, Thelma Aldana, aún no está definido, debido a que deben prevalecer garantías de seguridad y garantías legales, según indicó Rotman Pérez, integrante de la referida organización política.

El entrevistado indicó: “No descartamos que quieran hacer algún ejercicio de violencia en su contra, debe existir un ambiente propicio para su retorno. El Estado está obligado a garantizar la vida y la seguridad de Thelma Aldana”.

De no existir dichas garantías, Rotman resaltó que no hay fecha para el retorno de la candidata presidencial de Semilla.

Vea también: Exfiscal habla de una nueva CICIG y asegura que revelará operaciones de net centers

Copia de expediente

Además, Rotman Pérez mencionó que se hicieron presentes al Juzgado Décimo Penal, cuyo encargado es el juez Víctor Cruz, a solicitar una copia del expediente y el audio de la audiencia donde se giró la orden de captura contra Aldana.

Agregó que será este viernes cuando se resuelva la petición presentada en cuanto a la entrega de estos documentos.

Orden de captura

Fue este miércoles cuando se conoció de una orden de captura contra la exfiscal general, quien se encuentra en El Salvador. Minutos después de esta acción, se informó por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que había sido avalada su inscripción para participar en los comicios del domingo 16 de junio.

Impugnaciones

Este viernes a media noche vence el plazo de la recepción de impugnaciones en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la aceptación de la candidatura del binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, integrado por Thelma Aldana y Jonathan Menkos.

Según informó Leopoldo Guerra, director del Registro, hasta este jueves se habían recibido un total de cinco impugnaciones contra el aval para la participación de la exfiscal general.

Escuche los reportes de Alexander Valdez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-rotman-perez-sobre-thelma-aldana

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-equipo-legal-de-thelma-aldana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad