26 abril, 2024 | 4:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Qué es de la audiencia del taxista señalado de participar en linchamiento de supuestos sicarios?

En el Juzgado de Mixco se lleva a cabo la audiencia de primera declaración

La audiencia de primera declaración del taxista Eddy Guillermo Tánchez, quien es señalado de participar en el linchamiento contra dos sicarios y extorsionistas, hecho registrado este jueves al final del bulevar El Naranjo, se realiza esta tarde y se ha tomado diversos métodos de prevención.

Por seguridad de las partes procesales y del juez de turno, esta diligencia legal se efectúa a puerta cerrada en el Juzgado de Mixco.

El personal de la  mencionada judicatura indicó que los motivos por los cuales se tomó esta decisión obedecen a que los hechos estarían implicados presuntos pandilleros.

Vea también: Estos son los audios donde mareros amenazan a taxistas

Apoyo

Integrantes del gremio de taxistas acudieron al Juzgado con el fin de apoyar a su compañero. Este jueves, el mencionado colectivo hizo una colecta para la defensa de Tánchez.

Junto a los abogados esperan que, de ser enviado a prisión preventiva, sea resguardado en la cárcel Mariscal Zavala, ya que consideran que su vida corre riesgo en cárceles como el Centro Preventivo zona 18.

Patrullajes

El alcalde de Mixco, Neto Bran, comentó que las extorsiones es un problema latente, añadió que entiende que los taxistas están cansados de ser objeto de cobros ilegales.

Además, indicó que se está apoyando a Eddy Guillermo Tánchez con su equipo de abogados para el soporte legal.

Audios de amenazas

Este viernes, los taxistas recibieron unos audios de un integrante del Barrio 18, quien los amenazó de represalias por el linchamiento de dos integrantes de la pandilla.

“Qué onda, pues aquí el Barrio 18, hablándole a los taxistas que nosotros vamos a seguir, vamos a seguir, porque a nosotros nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco (…).Todos los taxistas de la San Juan y de Mixco, vamos a empezar a matar a uno por uno”, se escucha en uno de los audios que compartió la Asociación de Taxistas de Guatemala a Emisoras Unidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad