29 marzo, 2024 | 1:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frente frío sobre el territorio guatemalteco provoca descenso en la temperatura por 24 horas

El termómetro marcará 2 y 4 grados centígrados como temperatura mínima sobre el Altiplano Occidental  en horas de la noche y madrugada

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un boletín en el que advierte sobre una masa de aire frío posicionada sobre el territorio guatemalteco, lo cual provocará bajas temperaturas durante las próximas 24 horas.

El termómetro marcará 2 y 4 grados centígrados sobre el Altiplano Occidental  en horas de la noche y madrugada, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Humedad y lluvias

El ingreso de humedad por ambos litorales también continúa, por lo que en horas de la tarde y noche se estarán registrando nublados parciales y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones del Norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y SurOccidente del país.

Según el boletín de la Conred, la velocidad del viento procedente del Norte mantiene su dirección del Centro al Sur del país, alcanzando velocidades entre los 18 y 36 kilómetros por hora, condiciones también asociadas al desplazamiento de esta masa fría sobre el país y el ingreso de humedad.

https://emisorasunidas.com2019/03/13/gripe-guatemala-clima/

Sin embargo durante el día continúa el ambiente cálido, soleado y brumoso, las temperaturas máximas estarán superando los 38 grados centígrados en regiones del Sur y SurOriente, favoreciendo la proliferación de puntos de calor y focos de incendios forestales, principalmente al Sur, SurOriente, SurOccidente y Norte del país.

 

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-conred-incremento-de-la-velocidad-del-viento

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad