18 abril, 2024 | 6:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Irtra inaugura nuevo parque atractivo en Retalhuleu

¿Le gusta la naturaleza, los bellos paisajes y las casas árbol?, conozca lo más novedoso del Irtra

Xejuyup, que en quiché y cakchiquel significa “al pie del cerro”, es el nombre que se le dio al nuevo parque atractivo del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) de Retalhuleu.

Niños, niñas y adultos podrán disfrutar de dos plazas que cuentan con servicio de restaurante, casas árbol, granja, un mirador, entre otros.

Plaza El Huerto

Cuenta con restaurante, una plaza de chorros interactivos, snack bar, la Laguna de Coco, en la cual los visitantes podrán pescar, actualmente cuenta con cuatro tipos de peses.

Además, toboganes secos, una granja con capacidad para albergar 27 especies de animales y el Museo del Huevo; corrales para cerdos mini, avestruces, pelibuey, cabras, ovejas, vacas, venados, entre otras especies.

Más atracciones

Según destacó el Irtra, en la Plaza Granada se cuenta con un estadio hípico con establos y área de apoyo para efectuar show.

Entre los juegos se encuentra la montaña rusa El refugio del Jaguar, juego interactivo Trepe Monos.

Para los amantes de los paisajes se construyó la torre El Mirador. También, una estación para los paseos en carroza con un recorrido aproximado de un kilómetro dentro del parque.

Fotos: Publinews e Irtra

Invitación

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, invitó a visitar esta nueva atracción turística de talla internacional.

“Este nuevo parque del Irtra es totalmente diferente. Nosotros no quisimos hacer, lo que ya sabemos hacer, que son parques acuáticos, parques temáticos o parques mecánicos. Quisimos hacer algo diferente, algo que fuera lo que los niños queremos: dormir en un árbol, dormir en una carpa, poder estar jugando en los árboles, en las lagunas. Solo habrá un juego mecánico, que es el Rugido del Jaguar, que es una montaña rusa”, mencionó Castillo Sinibaldi.

Vea también: Suchitepéquez: Estudiantes marchan y hacen llamado a cuidar el agua

Otros servicios

La entidad destacó que este parque cuenta con “servicios y facilidades para personas con capacidades especiales y para niños”.

Además, Aventuras Xejuyup, que tiene un área de 214 mil 610.97 metros cuadrados, 116 mil metros cuadrados de área verde, incluyendo cientos de árboles, fue habilitado un espacio para un parqueo con capacidad para 411 automóviles y 115 buses.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jm-en-el-irtra-pib

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad