26 abril, 2024 | 8:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales asegura que, “contra todo pronóstico”, hubo un crecimiento económico el año pasado

El gobernante agregó que les han querido meter "pensamientos pesimistas en la cabeza"

Durante una actividad pública en Retalhuleu, el presiente Jimmy Morales nuevamente se refirió a la situación económica del país, la cual, aseguró, tuvo un crecimiento el año pasado.

Según Morales, “a pesar de muchos problemas que hemos vivido, y de que nos han querido meter pensamientos pesimistas en la cabeza, el año pasado logramos registrar un 3.1 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que, respecto de los índices del PIB durante 2018, fue “contra todo pronóstico, pero eso lo pudo hacer Guatemala con el trabajo y apoyo de empresarios”.

Vea también: Presidente: “Dios tendrá algo lindo para ganarme la vida”

Presión para el fomento a la economía

El 16 de febrero, el gobernante sostuvo una reunión con congresistas y senadores demócratas de Estados Unidos, quienes le hicieron una serie de peticiones para coadyuvar a reducir la crisis migratoria.

En esa ocasión, el senador Tom Carper indicó que, durante este encuentro, “presionamos al presidente Morales para que volviera a comprometerse a fomentar el crecimiento económico; invertir en educación y desarrollo de la fuerza laboral; la defensa del Estado de Derecho; y reconstruir la confianza de los ciudadanos en el gobierno incrementando la transparencia”.

“Tenemos que abordar las causas profundas de la migración de los países centroamericanos, no meramente los síntomas en nuestra frontera. Debemos abordar la violencia y la crisis humanitaria en el Triángulo Norte obligando a las familias a buscar refugio en los Estados Unidos”, comentó en esa ocasión el funcionario de dicha nación norteamericana.

Además, en esa ocasión, Carper destacó que también se le instó al jefe del Ejecutivo para que “siga política que protejan los derechos humanos, fortalezcan la rendición de cuentas y defiendan las instituciones democráticas”.

Actividad

Morales habló sobre este tema durante la inauguración de un nuevo parque recreativo en el departamento de Retalhuleu, al cual asistió su esposa, Patricia Marroquín, así como otros funcionarios de gobierno.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jm-en-el-irtra-pib

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad