24 abril, 2024 | 3:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Supuestos pandilleros a taxistas: “Nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco”

En audios se escuchan las amenazas que presuntos pandilleros del Barrio 18 hacen a taxistas de Mixco.

Qué onda, pues aquí el Barrio 18, hablándole a los taxistas que nosotros vamos a seguir, vamos a seguir, porque a nosotros nos matan a dos, pero tenemos uno que mata a cinco (…).Todos los taxistas de la San Juan y de Mixco, vamos a empezar a matar a uno por uno”, se escucha en uno de los audios que compartió la Asociación de Taxistas de Guatemala a Emisoras Unidas.

https://soundcloud.com/user-642794698/amenaza-del-barrio-a-taxistas-2

De acuerdo con la asociación, luego de los hechos registrados el jueves en Mixco, en donde murieron dos presuntos sicarios y un taxista, integrantes del Barrio 18 enviaron audios con amenazas a los pilotos de taxi que prestan servicio en los sectores antes mencionados.

Lea más ► Ciudadanos prenden fuego a presuntos sicarios en Mixco

En otro audio se escuchan las amenazas de otro presunto pandillero: “Nosotros vamos a seguir con esto, matando a esos que mataron a dos de los homies y esto va a seguir contra todos los taxistas hijos de la gran”.

https://soundcloud.com/user-642794698/amenaza-del-barrio-18-a-taxistas

Los presuntos mareros aseguran que no permitirán que los taxistas sigan operando en la calzada San Juan y en Mixco.

Con respecto a unos audios, Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que se tiene una alerta preliminar, pero por el momento no se le puede dar autenticidad a esas escuchas. Sin embargo,  a través de la investigación criminal se definirá si los mismos fueron realizados por pandilleros, imitadores o alguna persona interesada en generar sicosis.

Patrullan el área

A raíz de las amenazas contra taxistas, el alcalde de Mixco, Neto Bran, envió a la Policía Municipal a patrullar el área con el propósito de evitar que ocurra un hecho similar al del 21 de marzo.

“He dado instrucciones de patrullar el circuito que comprende de Montserrat hasta la entrada de Minerva. De la cuchilla Quetzal hasta redondel de Bosques y de El Naranjo hasta el redondel de la carretera nueva. No voy a dejar que chinguen a mis taxistas, sospechoso visto sospechoso que voy a revisar”, expresó Bran en su cuenta de Facebook.

Hecho

Una turba vapuleó y quemó vivos a dos presuntos sicarios en Mixco, luego que supuestamente dispararon a un taxista que murió. Los dos hombres, presuntamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida a un hospital, pero ambos murieron horas después por la gravedad de las heridas.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-taxistas-sufren-amenazas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

RECOMENDADOS

Publicidad