26 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE imprimirá más de 40 millones de papeletas para las elecciones generales

Más de 40 millones de papeletas para los distintos cargos de elección popular serán impresas por el Tribunal Supremo Electoral.

Más de 40 millones de papeletas para los distintos cargos de elección popular serán impresas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la primera vuelta de las Elecciones Generales a celebrarse en junio próximo.

Estas son las estimaciones que ya tiene la entidad a menos de 90 días para que se realice el proceso eleccionario, tomando en cuenta que están empadronadas  más de ocho millones de personas, a falta de la depuración del padrón.

Son cinco tipos de papeletas que deben imprimirse, por lo cual se alcanza los 40 millones aproximadamente, informó Gloria López directora electoral del TSE.

Lea también: TSE acepta recurso de nulidad y permite que Giordano participe en las elecciones

El único cambio en las papeletas para este proceso eleccionario es el tamaño de las papeletas, ya que ahora será tres pulgadas más larga, debido a la cantidad de organizaciones políticas que participan en esta elección; sin embargo, persisten los colores para cada tipo de lección.

La blanca es destinada para la elección de presidente y vicepresidente de la República; la rosada para corporaciones municipales; la amarilla para diputados al Parlamento Centroamericano; la verde para diputados por lista nacional y la celeste para diputados por distritos electorales.

También puede leer ► Candidatos no esperaron ni una hora para iniciar campaña electoral

En cuanto a la ubicación del símbolo de cada partido o de la fotografía de cada binomio presidencial, López expuso que los candidatos decidirán su ubicación, de acuerdo al orden en que fueron inscritos.

En total son 24 binomios que buscan participar en las Elecciones Generales, entre quienes se distribuirán los espacios en la papeleta.

De momento no se estima el monto que vaya a erogar el TSE para la impresión de las papeletas.

Lea también: Esta es la crítica de Luis von Ahn sobre el escenario electoral

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-henry-montenegro-papeleta

 

 

Con información de Henry Montenegro 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad