Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a ocho agentes de la PNC que colaboraban con grupo de sicarios

Fueron incautadas tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, 5 armas artesanales y "una gran cantidad de teléfonos celulares".

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este sábado a ocho policías en activo que colaboraban con una organización criminal dedicada al sicariato y narcomenudeo en el sur y el occidente del país.

Tras una serie de allanamientos realizados por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y la División Especializada en Investigación Criminal, la Policía asestó un golpe a la estructura criminal conocida como “Los Patrones”.

Lea más ► En enfrentamiento, PNC desarticula banda de sicarios y narcomenudeo

Las acciones policiales se realizaron en los departamentos  de Huehuetenango y San Marcos, Guatemala y  Escuintla, en donde los elementos policiales fueron recibidos con armas de fuego, declaró a la prensa el portavoz de la entidad , Pablo Castillo.

Entre los capturados están los líderes del grupo: Manuel Arturo Salán Solís, alias “El Patrón” y Sonia Haydee Lainez Aguilar, conocida como “La Patrona“.

Además, fueron aprehendidos los agentes de la policía identificados como Donil Vinicio Orozco López, apodado “El más Chingón”; además de Pascual Hernández Elías, Nicolás To Chocoy, Hever Saúl Ríos Yancor, Edgar Faustino Yac Coc, Francisco López García, Menfi Nahum López Ortiz y César Israel Juárez Pérez.

La PNC también detuvo a otros cinco colaboradores de Los Patrones -dos de ellos con órdenes vigentes de aprehensión- y a tres más en “flagrancia”, identificados como: Jorge Tomas Minera Jerez, alias Mashico (uno de los líderes); la coordinadora financiera del grupo, Amarilis Alonzo Castillo; y a Juan Carlos Zúñiga.

Le puede interesar ► Ataque armado en Mixco: Taxista y supuestos sicarios pierden la vida

Castillo detalló que fueron incautadas tres armas de fuego, una escopeta calibre 12, 5 armas artesanales y “una gran cantidad de teléfonos celulares”.