Nota de EU89.7
TSE acepta recurso de nulidad y permite que Giordano participe en las elecciones

El 12 de marzo, el Registro de Ciudadanos confirmó que Giordano no sería inscrito por considerarlo tránsfuga.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó un recurso de nulidad planteado por el diputado Juan Manuel Giordano, por lo que ahora podrá participar en la contienda electoral con el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

El 12 de marzo pasado, el director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, confirmó que Giordano no sería inscrito para los comicios electorales.

Guerra indicó que el Registro de Ciudadanos había declarado vacante su espacio en el listado nacional por considerarlo tránsfuga.

Lea puede interesar ► Rechazan inscripción de Sammy Morales, Jafeth Cabrera Cortez y Juan Manuel Giordano

En esa fecha también aseguró que no se aceptó la inscripción de Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, y Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.

Las tres personas antes mencionadas no se resignaron y presentaron recursos de nulidad ante el TSE, con el propósito de dejar sin efecto la resolución que rechazó su inscripción como candidatos a diputados del partido oficialista.

Lea puede interesar ► Sammy Morales, hijo de Jafeth Cabrera y tres diputados accionan por no ser inscritos

Sin embargo, solo se confirmó la participación de Giordano, debido a que el TSE  rechazó los recursos de  Morales y Cabrera Cortez.

Así han sido los movimientos de bancadas de Giordano

El 11 septiembre de 2011 fue electo en San Marcos por la agrupación política Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Un día después se cambió al partido político Unión del Cambio Nacional (UCN). Fue su primer movimiento como tránsfuga.

Dejó la UCN a comienzos de 2013 para ser parte del partido Todos.
En 2014 agradeció el “apoyo” de Todos y decidió integrarse a Líder.

En 2015 fue candidato en el listado nacional por este último partido.
Actualmente forma parte del oficialista FCN-Nación.

Con información de Francisco Pérez.