Nota de EU89.7
Hombre sobrevive a accidente de aeroplano

Tras darse a conocer del incidente, elementos de la Brigada de Rescate de la Región Norte de Bomberos Voluntarios iniciaron con la labor de búsqueda.

Fueron casi 24 horas de agonía y técnicas de sobrevivencia que pasó Mario Palacios (55 años), el piloto de un aeroplano que se accidentó el sábado en una zona montañosa de Rabinal, Baja Verapaz, y el cual, fue rescatado este día por elementos de Bomberos Voluntarios.

Según información de los socorristas, el hombre fue encontrado con vida, y tras brindarle asistencia médica, luego de pasar una noche a la intemperie, fue trasladado a una zona estable para su recuperación.

Palacios, quien participaba en una competencia de vuelo libre, utilizó su aeroplano “ala delta”, aeronave especializada para planear y el cual no necesita de un motor para su funcionamiento.

Tras su despegue, en la cumbre del Durazno en Rabinal, el aeroplano tomó una ruta distinta al resto de los competidores y, por las imágenes proporcionadas por bomberos, la misma se estrelló contra una zona de árboles, lugar donde permaneció el piloto mientras llegaban los socorristas.

Noticias de accidentes aéreos ► Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en el norte de México

Se inicia la búsqueda del piloto del aeroplano

Tras darse a conocer del incidente, elementos de la Brigada de Rescate de la Región Norte de Bomberos Voluntarios iniciaron con la labor de búsqueda, y se adentraron en la zona montañosa, donde se había indicado estaría Palacios. Tras varias horas de búsqueda, los cuerpos de socorro informaron este domingo de que el hombre que conducía el aparato fue localizado con vida.

► Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en el norte de México

Hasta el momento no se ha especificado cuál fue la razón de que se precipitara el aeroplano.

¿Qué es un aparato ala delta?

El ala delta es un aparato construido para planear y realizar vuelos sin motor. El despegue y aterrizaje se efectúan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie.

El ala delta es un aparato que se utiliza para el aladeltismo, y los objetivos de la competencia son: la distancia en línea recta, altura y distancia hasta un objetivo declarado.

 Con información del periodista Adrián Soto