28 marzo, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sacatepéquez: se reinicia incendio en el cerro San Juan Gascón

El incendio en el cerro San Juan Gascón, en la aldea del mismo nombre de Sacatepéquez, se reinició en horas de la noche del domingo.

Por: Esvin Lopez

De acuerdo a publicaciones en redes sociales de la agrupación “Antigua al Rescate”, las llamas han estado más fuertes y amenazan con llegar a la carretera.

Llaman a colaborar

Esta agrupación ha llamado a que se reporte con las entidades correspondientes que reinició el incendio en el lugar.

“De la forma que se están dando las cosas, se necesita mucha intervención, helicópteros, gente y equipo especializado”, indican.

De grandes proporciones

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), publicó por la mañana que realizaban acciones de control y liquidación del incendio forestal.

Según la entidad, personal de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales, así como brigadas militares y municipales del área trabajaban en el lugar.

“Personas malintencionadas”

En horas de la noche, la Conred publicó un comunicado en el que indica que varias instituciones ha implementado técnicas para el combate de este incendio.

No obstante, este incendio forestal en el sector en mención “ha sido iniciado en muchas ocasiones por personas malintencionadas”.

Asimismo, aseguran que cuando se trabajaba en el lugar este domingo, “personas en otro sector iniciaron un nuevo foco de incendio”, lo que causó que los bomberos forestales estuvieran en riesgo de quedar atrapados.

Cuarta ocasión

Según la Conred, esta es la cuarta ocasión que se inicia un incendio forestal en el área, lo cual ha representado la movilización de recursos tanto humanos como materiales.

Exigen dar con responsables

Por su parte, los Bomberos Voluntarios de la Antigua Guatemala piden a las autoridades correspondientes dar con los responsables.

“Nos sentimos indignados e impotentes ante el daño que este incendio está ocasionando al medio ambiente”, indican.

Asimismo, comentan que han trabajado por varios días con diferentes instituciones para el sofocamiento de las llamas con los recursos que tienen.

También le puede interesar: ►Thelma Aldana permanece en El Salvador y denuncia persecución de “mafias guatemaltecas”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad