16 abril, 2024 | 2:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conductor atropella a agente de la PMT y se da a la fuga

Además, este día una agente de la PMT hizo volver al carril adecuado a un conductor que iba contra la vía.

Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Guatemala resultó lesionada debido a las “maniobras indebidas” que realizaban dos conductores de vehículos en la zona 12 Capital, informó Amilcar Montejo, intendente de la PMT Ciudad Guatemala.

De acuerdo con lo informado por Montejo, el incidente contra la agente de tránsito ocurrió esta mañana en la en 29 calle y 1a. avenida de la zona 12 capitalina.

Montejo explica que “dos vehículos realizaron maniobras indebidas, uno de ellos fue detenido y el otro escapó”.

No hay rastro del conductor que se dio a la fuga

Tras el suceso, la agente, de la cual no se ha proporcionado su identidad, fue trasladada por socorristas a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7/19, ubicado en la calzada San Juan para la respectiva recuperación de la mujer.

En tanto, en el lugar de los hechos, compañeros de la agente y personas se dieron a la tarea de ir en busca del otro conductor que se había dado a la fuga. Hasta las 14:00 horas, no se tenían detalles si fue localizado.

PMT Villa Nueva se solidariza con la agente de PMT Guatemala

Varias personas condenaron el hecho en las redes sociales, una de ellas fue Dalia Santos, intendente de tránsito de Villa Nueva, quien se solidarizó con los “compañeros de PMT Guatemala” y lamentó el atropello contra la mujer agente, además calificó como “una cobardía” que el conductor se haya ido del lugar sin responder a los daños que había ocasionado.

Agente PMT obliga a conductor salir de la contravía

Esta mañana también un video se hizo viral de una agente de la Policía Municipal de San Miguel Petapa (PMT), quien durante su labor, se encontró con un conductor que iba en contra de la vía, y al cual, lo hizo incorporarse a su carril respectivo.

Para lograr el objetivo, la agente, que tampoco fue identificada, se colocó por delante del vehículo e impidió que este pasara, arriesgando así su integridad física, ya que existen casos que han sido documentados donde los mismos han sido atropellados por los pilotos irresponsables.

El incidente, según la usuaria de Twitter, Emilia Ruiz (@emiliaruizc) fue en el sector de Los Álamos.

Con información de Amilcar Montejo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad