Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

EE.UU. señala a exmagistrada Blanca Stalling de haber participado en corrupción

La ley también exige que el Secretario de Estado designe de manera pública o privada a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos.

La Secretaria de Estado ha designado públicamente a la ex magistrada de la Corte Suprema de Guatemala (CSJ), Blanca Aida Stalling Dávila, debido a su participación en corrupción significativa.

Esta designación se realiza conforme a la Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones de 2018 del Departamento de Estado, Operaciones en el Extranjero y Programas Relacionados de la Sección 7031 (c) de 2018, según se aplica en la Ley de Asignaciones Continuas de 2019.

No la quieren en EE.UU.

La Sección 7031 (e) establece que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información confiable sobre el hecho de que funcionarios de gobiernos extranjeros hayan estado involucrados en corrupción significativa o en una grave violación de los derechos humanos, esas personas y sus familiares directos no serán elegibles para ingresar a la Estados Unidos.

La ley también exige que el Secretario de Estado designe de manera pública o privada a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos.

Además de la designación de Blanca Stalling, la secretaria también está designando públicamente a sus hijos adultos de ésta, Julio Alejandro Molina Stalling y Otto Fernando Molina Stalling.

“Los Estados Unidos están comprometidos a combatir la corrupción, aumentar el respeto por las libertades fundamentales y promover el buen gobierno a nivel mundial”, señala el comunicado.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

Escuche el reporte de Karla Marroquín ▼ 

Publicidad