Nota de EU89.7
Persona capturada con carne de perro en Cobán será sancionada con Q35 mil

El Ministerio cuenta con la Unidad de Bienestar Animal, la que tipifica como falta gravísima la venta de animales de compañía.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, informó hoy que le dan seguimiento al tema de la venta de carne de perro que fue identificado en Cobán, Alta Verapaz, y junto con el Ministerio de Salud verifican el movimiento de expendidos para evitar su distribución.

Luego de la reunión de Gabinete, Méndez indicó que a la fecha sólo se cuenta con las dos denuncias de venta de carne de perro que ocurrieron en Cobán y Jutiapa.

Agregó que el Departamento de Productos Cárnicos del MAGA, no tiene competencia legal sobre el control de alimentos en ventas callejeras, ya que según las normativas vigentes, eso compete al Ministerio de Salud.

No obstante, el MAGA cuenta con la Unidad de Bienestar Animal, la que tipifica como falta gravísima la venta de animales de compañía, como perros y gatos, para el consumo humano.

De esta cuenta, indicó, se está haciendo valer el reglamento que sanciona esa actividad. A la única persona que hasta ahora ha sido capturada por ese tema, será sancionada con 12 salarios mínimos, equivalentes a unos Q35 mil y, al pagarla, podrá salir de la prisión preventiva en la que está actualmente.

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼