29 marzo, 2024 | 5:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aldana: “Me sigo impresionando del enorme poder que tiene el pacto de corruptos”

El Tribunal Supremo Electoral deberá resolver esta semana las ocho impugnaciones presentadas contra la inscripción de Thelma Aldana.

La exfiscal general y exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que expresa su impresión por el poder que maneja el denominado ‘pacto de corruptos’ sobre las instituciones públicas en Guatemala.

La candidata presidencial del Movimiento Semilla agrega en su documento:

“Públicamente he dicho que las condiciones de seguridad todavía no están dadas para mi regreso a Guatemala. En El Salvador sigo siendo perseguida por las mafias guatemaltecas, quienes estoy segura no dudarían un minuto si tienen la posibilidad de matarme”.

De acuerdo con Aldana, nada de lo que haga el ‘pacto de corruptos’ va a parar la transformación de Guatemala.

“Esto comenzó en 2015 y no se detendrá, la fuerza de los que siempre fuimos silenciados está de nuestra parte y ahora ha llegado nuestro turno de escribir las historia”, agrega.

Reacciona el vicepresidenciable

Respeto de la ausencia en el país de la candidata presidencial, su compañero de fórmula Jonathan Menkos expresó: “Lo que le está pasando a nuestra candidata es el reflejo de que en este país los ciudadanos honestos tienen que huir frente a los desmanes del pacto de corruptos, de la violencia y del intento de continuar en la impunidad”.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá resolver esta semana las ocho impugnaciones presentadas por diversos grupos y personas individuales contra la inscripción como candidata presidencial de Thelma Aldana.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad