25 abril, 2024 | 3:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Cierran Puente Belice para reforzar losa durante la noche y madrugada

El puente Belice será cerrado parcialmente ésta semana de las 22.30 horas a las 04:00 de la madrugada para realizar trabajos de reforzamiento de la losa en los carriles con dirección al occidente.

 

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, CIV, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, PMT, para ordenar la circulación de los vehículos por rutas alternas durante las 5 horas y media que durarán los trabajos en la presente semana.

 

Medidas a adoptar para la circulación vehicular

´

En su cuenta de twitter, el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo, dio a conocer las medidas que la PMT tiene previsto a aplicar mientras duren dichos trabajos.

 

“Si la situación lo requiere por tránsito masivo, se hará un desvío hacia la Calzada la Paz y una doble vía en el puente Belice en el tramo hacia el oriente, ruta que servirá como desfogue o ruta alterna más cercana”, indicó Montejo.

 

Los trabajos se iniciaron el año pasado

 

Se requirieron 30 horas en cada fin de semana de noviembre pasado, para instalar “aisladores sísmicos” en la estructura del puente.  

 

Para evitar incidentes, las familias que residen bajo dicho proyecto fueron trasladadas a dos albergues ubicados en la alcaldía auxiliar de la colonia Bienestar Social y en la escuela Benjamín Paiz Ayala, de la zona 6 de la capital.  Las autoridades respectivas informaron que en esa oportunidad en la colonia Jesús de la Buena Esperanza fueron evacuadas 87 viviendas.

 

Costo de los trabajos

 

Autoridades del CIV estimaron que los trabajos en el puente tendrán un monto total de Q44 millones 592 mil 925.

 

El puente Belice fue inaugurado en 1958, y desde nunca se la ha dado mantenimiento pese a la cantidad de automóviles que diariamente pasan por él.

 

450 familias que viven en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza corren el riesgo de que se desplome, alertaron expertos.

 

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad