Nota de EU89.7
Congreso EEUU dice a Pentágono que no aprobará presupuesto de muro con México

El presidente Trump ya decretó el pasado 15 de febrero una emergencia nacional en la frontera sur.

Congreso EEUU dice a Pentágono que no aprobará presupuesto de muro con México

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Los demócratas del Congreso de Estados Unidos advirtieron al Pentágono de que no aprobarán su presupuesto para el año próximo debido a la existencia de una partida destinada a financiar el muro con México que pide el presiente, Donald Trump.

El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Smith, hizo la advertencia al secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, en una audiencia celebrada para revisar el presupuesto del Pentágono.

Le puede interesar: Trump anuncia que decretará la “emergencia nacional” para construir el muro

“Este presupuesto no va a ser aprobado”, aseguró Smith durante la audiencia.

La propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020 presentada por el jefe del Pentágono, que asciende a 750.000 millones de dólares, contempla una partida de unos 9.200 millones de dólares para la construcción de infraestructuras, que podrían ser empleados para financiar el muro con México.

Cámara baja vota contra “emergencia nacional” de Trump para financiar muro fronterizo

De este montante, 3.600 millones servirían directamente para erigir el muro -un proyecto que defiende la Casa Blanca pero al que se opone el Congreso- y otros 3.600 millones para “la financiación de otras emergencias”, explicó el secretario de Defensa.

El presidente Trump ya decretó el pasado 15 de febrero una emergencia nacional en la frontera sur con el objetivo de obtener de la cartera de Defensa los fondos que el Legislativo le había negado.