Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conred ha invertido Q7 millones en combate de incendios forestales

Según Conred, el incendio que más ha durado es el ocurrido en el cerro Candelaria de Quetzaltenango, el cual tardó 19 días.

Unos Q7 millones han sido erogados en el combate de los incendios forestales en todo el país, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con las autoridades, en la última semana se ha triplicado la cantidad de fuegos diarios a escala nacional.

Según Julio Sánchez, portavoz de Conred, desde que se inició la temporada de incendios forestales, en noviembre de 2018, a diario se combatían entre cinco y siete siniestros, pero en las últimas tres semanas se combaten hasta 20 siniestros cada día.

Falta de humedad o fuegos intencionados

Según el funcionario, eso es causado por la falta de humedad en el suelo o porque en algunas ocasiones los fuegos son provocados. A su juicio, es el departamento de Guatemala el más afectado, seguido por Huehuetenango y Sololá.

Agregó que hasta ahora se han erogado Q7 millones para combatir el problema, principalmente en equipamiento, contratación de bomberos y otros recursos.

La estadística compartida por Sánchez da cuenta que el incendio que más ha durado es el ocurrido en el cerro Candelaria de Quetzaltenango, el cual tardó 19 días, y el de San Juan Gascón, en Sacatepéquez, que ya lleva 18 días activo y se sigue combatiendo.

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼ 

Publicidad