28 marzo, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta es la multa que podrían imponer a dueño de predio tras pavoroso incendio

El hecho se registró en un terreno privado a un costado del relleno sanitario

Este martes se registró un pavoroso incendio en un predio privado donde se almacenaban neumáticos, el cual está ubicado a un costado del relleno sanitario, zona 3 de la ciudad.

Por este hecho fue retenida una persona identificada como Patrocinio Cúa Bosh, señalado de ser el supuesto responsable de haberle prendido fuego a las llantas.

Investigación

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, mencionó que ya se ha presentado una denuncia al juzgado municipal, para que se emitan las sanciones sobre este caso.

Además, se trasladará un informe al ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por este suceso el cual generó una espesa columna de humo negro que se extendió en gran parte de la ciudad.

Vea también: VIDEO: Así fue el siniestro de grandes proporciones

Sanciones

Sandoval mencionó que el Juzgado de Asuntos Municipales emitirá una sanción correspondiente al propietario de este predio.

Según el entrevistado, el dueño no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento de los neumáticos.

Por tal razón, dependiendo de la decisión del juez municipal, la multa podría ser entre los Q5 mil hasta los Q500 mil.

Por un panal de abejas

Según se indicó, Cúa Bosh, junto con otras personas, habían prendido fuego a un panal de abejas, sin embargo las llamas se extendieron.

Labor

Fueron aproximadamente dos horas que trabajaron los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales para apagar este incendio de grandes proporciones.

Según los socorristas que atendieron este suceso, fueron utilizados al menos 100 mil galones de agua para apagar las llamas.

Además, fue designado personal de varias compañías de ambos cuerpos de socorro quienes trabajaron de manera coordinada.

También fue necesario el trabajo de personal asignado a maquinaria pesada para trasladar tierra y agilizar la extinción de las llamas.

“Para combatir el incendio en 28 calle final de la zona 3, las instituciones aplicaron la técnica ataque directo utilizando una retro excavadora y tierra para establecer una línea de defensa en el borde mismo del incendio actuando directamente sobre las llamas”, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Con información de Julio López

Escuche los reportes de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-municipalidad-de-guatemala-presentara-denuncia

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-situacion-legal-de-la-persona-detenida-por-incendio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad