19 abril, 2024 | 4:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pleno del TSE no tiene en agenda impugnaciones contra Thelma Aldana

También incluyeron el informe que envió la Fiscalía de Delitos Administrativos relacionado con la situación legal de la exfiscal.

En la agenda de pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hoy no se encuentra el tema de las impugnaciones contra la inscripción de Thelma Aldana como candidata presidencial, informó el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez.

El funcionario aclaró que son los magistrados los que deciden qué temas abordan durante su reunión y no descartó que el asunto sea incluido en cualquier momento.

Impugnaciones e informe del TSE

El Registro de Ciudadanos no solo remitió las ocho impugnaciones que fueron presentadas contra Aldana, candidata presidencial del Movimiento Semilla.

También incluyeron el informe que envió la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) relacionado con la situación legal de la exfiscal general. Esto fue confirmado por el director del Registro, Leopoldo Guerra.

El viernes de la semana pasada finalizó el periodo para la recepción de impugnaciones y se contabilizaron cuatro recursos de oposición y cuatro de nulidad.  El pleno de magistrados del TSE está en desarrollo.

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-tse-inicia-a-conocer-impugnaciones-thelma

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-henry-montenegro-tse-no-tiene-agendado-conocer-caso-ta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad