Nota de EU89.7
Incendio en el basurero de la zona 3. Foto: Julio López.
VIDEO: Llantas arden cerca del basurero en zona 3 y provocan enorme columna de humo

La columna de humo que provocan los neumáticos en llamas es visible desde varios puntos de la ciudad capital.

Un incendio de grandes proporciones se registra esta mañana a inmediaciones del relleno sanitario administrado por la Municipalidad de Guatemala, el cual es visible desde varios puntos de la ciudad capital.

El incendio se produce en un depósito de neumáticos ubicado cerca de dicho basurero.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, el incendio es en un terreno privado aledaño al relleno sanitario, ubicado en la 28 calle final de la zona 3 capitalina.

“La municipalidad por medio del juzgado municipal trasladará las denuncias correspondientes así como en contra del propietario del inmueble. También se trasladará la información al Ministerio de Ambiente para que procedan de la misma forma y condenar estos actos que contaminan el medio ambiente”, apuntó Sandoval.

Según Sandoval, una persona ya fue detenida como presunto responsable de prender en llamas los neumáticos almacenados en dicho terreno baldío.

Los trabajos para extinguir las llamas son ejecutados por los Bomberos Municipales y los Bomberos Voluntarios,  quienes han llegado con varias motobombas cargadas con agua.

Se extiende

Las llamas sobre las llantas se han propagado a la maleza aledaña al relleno sanitario, por lo cual la labor de los apagafuegos se ha dificultado.

Vecinos de la zona 3 capitalina, alertados por las sirenas de las motobombas de los bomberos que llegaron a apagar el incendio, han salido de sus casas para percatarse del incendio.

La columna de humo que provocan los neumáticos en llamas es visible desde varios puntos de la ciudad capital, hecho que fue dejado en evidencia por los usuarios de redes sociales quienes compartieron videos y fotografías del hecho.

*Con información de Julio López.

Escuche los reportes de Julio López ▼