Nota de EU89.7
Por trabajos de recapeo Municipalidad derribará árboles en Quetzaltenango

Alcalde señala que también son un peligro para la población debido a que no tienen raíces profundas.

La Municipalidad de Quetzaltenango derribará un gran número de árboles.

El alcalde Luis Grijalva señaló que estos serán retirados debido a acciones de recapeo. Actualmente, la comuna desarrolla varios de esos trabajos  en diferentes sectores de ese departamento.

Los mismos se encuentran ubicados en arriates de algunas calles y avenidas según el jefe edil.

árbol
Los árboles que serán derribados ya tienen una marca

“Serán derribados debido a que las raíces han sido parte del deterioro que se presenta en algunos puntos de la ciudad”, dijo.

Como resultado de monitoreos que se han realizado, se determinó que hay arboles que deben ser removidos. Grijalva asegura que muchos de ellos, pueden caer de un momento a otro con la llegada del invierno.

También le puede interesar: ► Esto comenta Ricardo Arjona de los mangos de Guatemala

Daños en las calles

El jefe edil dijo que la idea de sembrar árboles en las calles de Quetzaltenango hace muchos años fue buena. Desafortunadamente en la actualidad, se ha determinado que no eran los adecuados para la ciudad.

“Tienen raíces muy superficiales y han hecho que se levante el adoquín y el pavimento, en otros casos también el asfalto”, aseguró.

Agregó que al no tener raíces profundas, podría haber consecuencias graves si llegarán a presentarse fuertes vientos. Por lo que añadió que también son un riesgo y peligro para las personas que transitan por las calles o viven en cercanías de estos árboles.

*Con información de Jaime Soc.

PDH exige al Congreso que apruebe iniciativa para regular el agua

Escuche el reporte de Jaime Soc ▼