Nota de EU89.7
Cambio de tres directores del OJ son “normales”, dice Mynor Moto

El también juzgador mencionó que se deben respetar los procedimientos del Presidente del OJ

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial (OJ), Mynor Moto, fue consultado sobre el cambio de tres directores de dependencias de este organismo, los cuales consideró como “normales”.

“No se puede considerar que sea un agravio o mala decisión política los cambios que está tomando el Presidente (Nester Váquez Pimentel)”, comentó Moto.

Sin agravio

El entrevistado consideró que no hay agravio ni vulnerabilidad ante la ausencia de jefes de las direcciones de Archivo General, Seguridad Institucional e Informática.

Según el juez Mynor Moto, esto es parte de los cambios que hace la actual administración del presidente del OJ, Néster Vásquez Pimentel, y por ello se debe de respetar los procedimientos correspondientes.

Nombramiento y renuncia

Para el cargo de jefe de seguridad se había designado a Roberto Mota Bonilla, nombramiento que fue cuestionado debido a haber fungido en cargos en la SAAS y en la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE), ligadas al gobierno de Jimmy Morales.

También varios jueces mostraron su preocupación en aspectos de su seguridad.

Mota Bonilla renunció al cargo luego de establecerse sobre una denuncia en su contra por parte de su cónyugue por violencia contra la mujer, por este caso fue ligado a proceso penal.

Breve discurso

Vásquez Pimentel asistió este miércoles a un seminario sobre el tema electoral. Tras un breve discurso, y al notar la presencia de los medios de comunicación, se retiró por la puerta trasera del hotel en el cual se llevó a cabo la actividad.

Vea también: Director del Registro de Ciudadanos cataloga como “cobardes” ataques en su contra

La misma fue coordinada por la Asociación de Jueces y Magistrados del OJ, en conjunto con la Asociación Amigos del País, donde se abordaron temas sobre principios del derecho electoral y financiamiento a los partidos políticos.

Moto mencionó que lo que se busca es hacer conciencia con relación a la correcta interpretación de las normas, el respeto a las mismas por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), organizaciones políticas e incluso la ciudadanía, para que estas no sean utilizadas como elemento de persecución, o que sean cuestionables.

Con información de Adrián Soto

Escuche los reportes de Adrián Soto ▼