Nota de EU89.7
Director del Registro de Ciudadanos califica de “cobardes” acciones en su contra

Ya inició acciones ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para recibir medidas cautelares para él y su familia.

Tras la colocación de una manta en su contra, colocada en una pasarela de la calzada Roosevelt, en la zona 7, el director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra respondió al ataque.

Además, calificó los ataques por redes sociales en su contra como “cobardes”, y anónimos con falsedades en su contra y de su familias.

Según él, lo que se solicita en la manta es “un derecho de petición”, y agregó que “tristemente nadie se atribuye la petición”, ya que está continua de manera anónima.

Guerra reconoció que su hija trabaja en el Ministerio Público (MP) en el Área de Capacitación y negó cualquier relación o parentesco con la exfiscal Thelma Aldana, candidata presidencial del Movimiento Semilla.

Añadió que el equipo de abogados de su hija está analizando si presentan acciones legales.

Acciones ante la CIDH

Según mencionó el director del Registro de Ciudadanos, ya inició acciones ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para recibir medidas cautelares para él y su familia.

 

Escuche los reportes de Henry Montenegro ▼