25 abril, 2024 | 7:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La petición de EEUU a los países del Triángulo Norte de Centroamérica

EEUU y países del Triángulo Norte firman acuerdo para "sincronizar mejor los esfuerzos" contra la trata y tráfico de personas.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Kirstjen Nielsen, dijo este miércoles en Honduras que su país y el Triángulo Norte de Centroamérica enfrentan una crisis migratoria “sin precedentes” e instó a los Gobiernos trabajar juntos para asegurar una “migración segura y legal”.

Juntos enfrentamos una crisis regional sin precedentes, solamente en febrero el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos interceptó más de mil migrantes que estaban cruzando la frontera y para finales de este mes (marzo) las proyecciones muestras que aproximadamente 100 mil migrantes van a ser detenidos cruzando la frontera”, dijo Nielsen.

EEUU ha pasado de “enfrentar una crisis a una emergencia, a casi el colapso de nuestro sistema y estoy muy preocupada y por lo tanto debemos hacer algo”, enfatizó.

Lea más ► Secretaria Seguridad de EEUU llega a Honduras a reunión sobre Triángulo Norte

La declaración de la Secretaria de Seguridad Nacional estadounidense se produjo en el marco de la inauguración de la V Reunión de ministros y Secretarios de Seguridad de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Por parte de Guatemala participa Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación.

Firman acuerdo

En la reunión se firmó un acuerdo entre estos países centroamericanos y Estados Unidos para “sincronizar mejor los esfuerzos” contra la trata y tráfico de personas, señaló.

Según la representante del Gobierno de Donald Trump, este acuerdo permitirá que los países centroamericanos y la nación del norte utilicen una “amplia gama de nuestras autoridades y recursos” para el desarrollo internacional.

“Los esfuerzos representan una asociación histórica, ahora debemos enfrentar y resolver nuestros problemas juntos”, enfatizó Nielsen.

Destacó que el Ministerio de Seguridad de EE.UU. tiene “problemas para dar el apoyo humanitario necesario (a migrantes)” y “esto es más grave cuando hay que apoyar a los niños que regresan más enfermos que nunca a nuestras fronteras”.

El Departamento de Seguridad Nacional, según Nielsen, está “tratando de mejorar la seguridad para los migrantes que llegan de todos los países”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad