Nota de EU89.7
Municipalidad capitalina revela causa de muerte de más de 100 palomas

Luego que fueran localizadas más de 100 palomas muertas en la Plaza de la Constitución, la Municipalidad reveló la causa de la muerte de las aves.

Luego que fueran localizadas más de 100 palomas muertas en la Plaza de la Constitución, la Municipalidad de Guatemala, reveló la causa de la muerte de las aves.

A 11 días de localizar las 100 palomas muertas en la Plaza de la Constitución, el vocero de la comuna capitalina, confirmó que las aves fueron envenenadas.

Tras el incidente, tres aves muertas fueron examinadas en el Albergue Municipal y los resultados evidenciaron que el alimento ingerido por las aves estaba contaminado, aunque no dio mayores detalles del veneno que fue utilizado.

 

 

El funcionario explicó que también se hicieron análisis a la comida que las personas venden en la Plaza de la Constitución; sin embargo, el resultado indicó que dicho alimento no contiene alguna sustancia que sea perjudicial para las aves.

Más detalles ► Aparecen muertas al menos 100 palomas en la Plaza de la Constitución

El vocero de la comuna añadió que la venta de alimento para aves en el Parque Central será vigilada por personal de la Policía Municipal, ya que dichas acciones están coordinadas bajo un ordenamiento del Centro Histórico.

La Policía Nacional Civil desplegó a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) en la Plaza de la Constitución, con el propósito de investigar el posible envenenamiento de las palomas.

Le puede interesar ► Varios perros muertos en calles de San Sebastián Huehuetenango

 

Palomas muertas en La Antigua

En agosto de 2018, también se reportó la muerte masiva de palomas en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Una organización dedicada a la protección de la fauna denunció el hecho y señaló que las aves habían sido envenenadas al lanzarles alimentos contaminados.

El hecho se hizo del conocimiento de las autoridades ediles, las cuales comenzaron una investigación para determinar si se podía identificar a los responsables.

En marzo de 2015 ocurrió un hecho similar pero en el Parque Central de la cabecera departamental de Escuintla.

Lea también: Persona capturada con carne de perro en Cobán será sancionada con Q35 mil

Con información de Oscar Canel

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼