Nota de EU89.7
Destruyen plantaciones de amapola y marihuana en San Cristóbal Verapaz

Las Fuerzas de Seguridad destruyeron más de 52 mil matas de amapola y 21 mil matas de marihuana en San Cristóbal Verapaz.

Las Fuerzas de Seguridad destruyeron más de 52 mil matas de amapola y 21 mil matas de marihuana en una plantación en el San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“La plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz”, en la aldea Chiacuz en San Cristóbal Verapaz, detalló Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El portavoz indicó que las plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en el lugar en presencia de fiscales del Ministerio Público (MP).

Dicha plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz, en la aldea Chiacuz a 100 kilómetros aproximadamente de la cabecera departamental.

Lea también: PNC erradicó más de 479 millones de matas de Amapola

La droga fue destruida en presencia de los fiscales del Ministerio Público (MP).

También se embalaron muestras que fueron remitidas a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la policía para continuar con la investigación y dar con los responsables de la producción de los estupefacientes.

Cientos de familias cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y otros medios de subsistencia en la región.

Lea también: Esta es la cantidad de droga incautada durante el año

Fuente AFP