28 marzo, 2024 | 12:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Cobán/ Departamentales

Destruyen plantaciones de amapola y marihuana en San Cristóbal Verapaz

Las Fuerzas de Seguridad destruyeron más de 52 mil matas de amapola y 21 mil matas de marihuana en San Cristóbal Verapaz.

Las Fuerzas de Seguridad destruyeron más de 52 mil matas de amapola y 21 mil matas de marihuana en una plantación en el San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

“La plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz”, en la aldea Chiacuz en San Cristóbal Verapaz, detalló Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El portavoz indicó que las plantas de amapola y marihuana fueron incineradas en el lugar en presencia de fiscales del Ministerio Público (MP).

Dicha plantación se encontraba escondida en una aérea boscosa y en un sembradío de maíz, en la aldea Chiacuz a 100 kilómetros aproximadamente de la cabecera departamental.

Lea también: PNC erradicó más de 479 millones de matas de Amapola

La droga fue destruida en presencia de los fiscales del Ministerio Público (MP).

También se embalaron muestras que fueron remitidas a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la policía para continuar con la investigación y dar con los responsables de la producción de los estupefacientes.

Cientos de familias cultivan marihuana y amapola, materia prima para elaborar heroína y opio, ante la falta de empleo y otros medios de subsistencia en la región.

Lea también: Esta es la cantidad de droga incautada durante el año

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, está vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad