Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Estudiantes alrededor del volcán de Fuego no irán a clases, hasta nuevo aviso

Según el Ministro de Educación, las escuelas que se verifican en las faldas del volcán están ubicadas en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Alrededor de cuatro mil estudiantes de varias escuelas ubicadas en las faldas del volcán de Fuego no recibirán clases desde hoy, hasta nuevo aviso, debido a los  sismos y retumbos reportados por pobladores.

Debido a la serie de temblores que fueron sensibles el miércoles en sectores de Mixco, Amatitlán, Guatemala, y Sacatepéquez, el Ministerio de  Educación envió equipos para verificar el estado de las escuelas.

Adicionalmente, y como parte de las medidas preventivas, el ministro Óscar Hugo López ordenó suspender las clases en ocho escuelas ubicadas en las faldas del volcán, debido a que la población ha reportado retumbos.

Según el Ministro de Educación, las escuelas que se verifican en las faldas del volcán están ubicadas en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y albergan a unos cuatro mil estudiantes que desde hoy hasta nuevo aviso, estarán sin recibir clases.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼ 

Publicidad