28 marzo, 2024 | 7:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales pide a la OEA velar por unas elecciones “libres y transparentes”

Morales hizo la petición durante una reunión privada que mantuvo con Almagro.

El presidente Jimmy Morales  solicitó este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, velar para que las elecciones generales del próximo 16 de junio sean libres y transparentes.

Morales hizo la petición durante una reunión privada que mantuvo con Almagro, quien visita el país por la celebración de la IV reunión de ministros de Desarrollo Social de países miembros de la OEA, en la casa Presidencial.

Morales le pidió a Almagro que la Misión de Observación Electoral que envíe la OEA tenga un acompañamiento cercano en todo el proceso para contribuir en el impuso de unos comicios libres y transparentes, según un comunicado divulgado por el Gobierno.

Durante la reunión, en la que también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el mandatario le dijo a Almagro que el trabajo de la misión no tiene que limitarse solo al día de las votaciones.

“Agradezco el trabajo de la OEA porque se ha mantenido neutral en los procesos electorales. En Guatemala queremos elecciones libres y transparentes”, dijo.

Lea más ► Los temas que abordará Jimmy Morales con el Secretario General de la OEA

Almagro ya había anunciado este miércoles que la misión estará encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Las elecciones generales del próximo 16 de junio servirán para elegir a presidente y vicepresidente para el periodo 2020-2024, además de 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Más de una veintena de candidatos se disputarán la Presidencia para sustituir a Morales el 14 de enero de 2020.

Según el comunicado, el presidente y Almagro también hablaron del apoyo que la OEA dará a Belice para la consulta popular del próximo 10 de abril en la que sus habitantes deberán decidir si el diferendo territorio, insular y marítimo con Guatemala se define ante la Corte Internacional de Justicia.

Guatemala ya realizó su consulta y los guatemaltecos votaron por el “sí”.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-reuniones-oea-presidente

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad