Nota de EU89.7
Alta Verapaz: maestro intenta abusar de una menor de edad

Un maestro intentó abusar de una niña de 9 años, en un establecimiento educativo de la aldea Chitul, de Santa Cruz, Alta Verapaz.

Un maestro intentó abusar de una niña de 9 años, en un establecimiento educativo de la aldea Chitul, del municipio de Santa Cruz, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos denunciaron a la Policía, que un individuo intentaba abusar sexualmente de una menor de edad.

A la llegada de los agentes de la PNC, se estableció que Alexander Caal Pérez, 22 años, quien labora como maestro de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Chitul de Santa Cruz, pretendía abusar sexualmente de una niña de 9 años, en dicho centro educativo.

 

Los vecinos intentaban hacer justica por su propia cuenta, por lo que agentes de la PNC dialogaron con los inconformes y finalmente los vecinos lo entregaron.

Caal Pérez fue consignado a un juzgado de turno para que solvente su situación legal.

Lea también: Unos 17 docentes acusado de agresión sexual siguen impartiendo clases

Registro Nacional de Agresores 

El 12 de marzo pasado, el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio Público (MP), firmaron un convenio, para ejecutar cuatro proyectos que se aplicarán en el territorio nacional.

El primero consiste en mantener la base de datos de información sobre la idoneidad del recurso humano del Ministerio de Educación.

Dicha información se establece a través de las certificaciones extendidas cada seis meses por el Registro Nacional de Agresores Sexuales, al personal de dicho Ministerio.

 

Lea también: Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual