Nota de EU89.7
Piloto acusado de atropellar a multitud en Nahualá es enviado a prisión provisional

El piloto acusado de atropellar a una multitud y causar la muerte de 17 personas en Nahualá, Sololá, fue enviado a prisión provisional.

El conductor Pedro René Lorenzo López, de 28 años, acusado de atropellar a una multitud y causar la muerte de 17 personas en Nahualá, Sololá, fue enviado a prisión provisional.

Un día después de la tragedia ocurrida en el kilómetro 158 de la ruta interamericana, se desarrolló la audiencia de motivo de detención en el Juzgado de Paz de Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Pedro René Lorenzo López fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras arrollar a la multitud, quienes se encontraban observando a una persona que había sido atropellada previamente.

Más detalles ► Capturan al piloto del camión que atropelló a una multitud en Nahualá, Sololá

De acuerdo con el Organismo Judicial (OJ) durante la diligencia que se desarrolló en el Juzgado de Paz de Santa Lucía Utatlán, se le dio a conocer al conductor, que sus acciones encuadran de manera preliminar en los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo.

Al detenido se le dictó como medida de coerción, prisión preventiva y fue trasladado al Centro Preventivo para hombres y mujeres de Chimaltenango.

El expediente fue remitido al Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá, informó el OJ.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de primera declaración.

Los hechos

La noche del 27 de marzo pasado, en el kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, fue atropellado Juan Chavez de 55 años, quien falleció en el lugar.

Decenas de personas curiosas se encontraban en el lugar aglomeradas alrededor del accidente. Momentos después del primer accidente, por causas que se desconocen el camión que conducía Lorenzo López atropelló a la multitud.

El conductor, luego del hecho se dio a la fuga , por lo que una radiopatrulla le dio persecución hasta lograr marcarle el alto en el kilómetro 148 ruta Interamericana.

Lea también: ¡Dolor y zozobra! La crónica de un accidente que cobró la vida de 18 guatemaltecos

Con información de Oscar Canel

Escuche los reportes de Oscar Canel ▼