Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se repite la historia en Nahualá… la de hace tres años

Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, según estudios.

Un accidente de tránsito protagonizado por el piloto de un camión, dejó como cauda anoche la muerte de 18 personas y 17 heridos, en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como ese. El 28 de marzo de 2016, hace exactamente tres años, otro percance sacudió la carretera en ese mismo sector.

En aquella ocasión murieron 19 personas y más de 30 resultaron heridos cuando un autobús extraurbano que había salido de Tacaná, San Marcos, hacia la capital a la una de la madrugada, presentó desperfectos mecánicos, se salió de la carretera y fue a parar a un barranco.

El hecho aquél, ocurrió en el kilómetro 160 de esa carretera. Uno de los sobrevivientes, comentó entonces que la unidad se quedó sin frenos y cuando el chofer quiso compresionar tronó la caja de velocidades, por lo que perdió el control y el autobús se precipitó al barranco”.

LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTES

Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, y según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset) los hombres representan el mayor porcentaje de las víctimas.

Según las cifras oficiales, el 52 por ciento de los accidentes de tránsito en el país le ocurren a hombres de entre 18 y 35 años. El piloto que protagonizó el accidente anoche tiene 25 años.

Además, el 71 por ciento de las víctimas de hechos de tránsito son hombres, el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

El año pasado murieron en Guatemala 2 mil 644 personas en accidentes viales, de ellos 2 mil 206 hombres y el resto mujeres en al menos 6 mil 480 accidentes de tráfico.

Publicidad