23 abril, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se repite la historia en Nahualá… la de hace tres años

Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, según estudios.

Un accidente de tránsito protagonizado por el piloto de un camión, dejó como cauda anoche la muerte de 18 personas y 17 heridos, en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Nahualá, Sololá.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho como ese. El 28 de marzo de 2016, hace exactamente tres años, otro percance sacudió la carretera en ese mismo sector.

En aquella ocasión murieron 19 personas y más de 30 resultaron heridos cuando un autobús extraurbano que había salido de Tacaná, San Marcos, hacia la capital a la una de la madrugada, presentó desperfectos mecánicos, se salió de la carretera y fue a parar a un barranco.

El hecho aquél, ocurrió en el kilómetro 160 de esa carretera. Uno de los sobrevivientes, comentó entonces que la unidad se quedó sin frenos y cuando el chofer quiso compresionar tronó la caja de velocidades, por lo que perdió el control y el autobús se precipitó al barranco”.

LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTES

Los accidentes de tráfico se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, y según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset) los hombres representan el mayor porcentaje de las víctimas.

Según las cifras oficiales, el 52 por ciento de los accidentes de tránsito en el país le ocurren a hombres de entre 18 y 35 años. El piloto que protagonizó el accidente anoche tiene 25 años.

Además, el 71 por ciento de las víctimas de hechos de tránsito son hombres, el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

El año pasado murieron en Guatemala 2 mil 644 personas en accidentes viales, de ellos 2 mil 206 hombres y el resto mujeres en al menos 6 mil 480 accidentes de tráfico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad