Nota de EU89.7
Bus se precipita a barranco en Nahualá

Bomberos Municipales Departamentales reportan la muerte de al menos dos personas.

Dos días después de la tragedia ocurrida en Nahualá, Sololá, un bus del transporte extraurbano se precipitó a un barranco en el kilómetro 154 de la Ruta Interamericana, informaron los cuerpos de socorro.

En el momento que se realizaba el entierro de seis de las 18 víctimas del fatal accidente ocurrido la noche del miércoles pasado, los Bomberos Municipales Departamentales, recibieron la llamada de emergencia.

Automovilistas reportaron que un bus cayó al barranco de aproximadamente 100 metros, por lo cual los cuerpos de socorro se dirigieron al lugar, informó Cecilio Chacaj, vocero de bomberos.

Más detalles ► Picop cae en barranco y mueren siete personas en San Marcos

 

De acuerdo con el reporte preliminar de los Bomberos Municipales Departamentales, dos personas murieron y trabajan para rescatar a los demás pasajeros del bus de los Transportes Velásquez que circula entre Huehuetenango y la Ciudad de Guatemala y así trasladarlos al Hospital Nacional de Sololá.

Los cuerpos de socorro destacaron que hay poca visibilidad producto de la densa neblina en la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá.

 

Lea también: ¡Dolor y zozobra! La crónica de un accidente que cobró la vida de 18 guatemaltecos

Con información de Ángel Julajuj

 

Escuche los reporte de de Cecilio Chacaj de Bomberos Municipales Departamentales ▼