Nota de EU89.7
Familiares y amigos despiden a víctimas de la tragedia en Nahualá, Sololá

Entre lágrimas y escenas de dolor, las víctimas de la tragedia fueron recordadas por familiares y amigos en el parque municipal de Nahualá.

Cientos de personas dieron el último adiós a varias personas que murieron en la tragedia registrada en la ruta Interamericana.

En horas de la mañana se concentraron en el parque municipal de Nahualá, Sololá. En dicho lugar se hizo un homenaje para los fallecidos y también hubo aplausos para despedirlos.

Entre lágrimas y escenas de dolor, las víctimas de la tragedia fueron recordadas por familiares y amigos.

En el lugar fue instalado equipo de sonido para dar un mensaje a los deudos. La mayoría de mensajes iban enfocados en recordar a las personas que murieron en la tragedia.

A través del micrófono, la mayoría de los mensajes no fueron dados en idioma español. A pesar de ello, sí hubo frases como “Perder un ser querido de verdad no es fácil”, las cuales se dieron a los asistentes.

Capturan al piloto del camión que atropelló a una multitud en Nahualá, Sololá

Aumenta la cifra de muertos

Abraham López Guarchaj fue la persona que murió en el Hospital Roosevelt la madrugada de este viernes.

Según se conoció fue ingresado con una lesión vascular y su estado era crítico. El director de ese centro asistencial detalló que había sido llevado a sala de operaciones. Los galenos realizaron una serie de procedimientos, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

El cuerpo de López Guarchaj ya fue trasladado a la morgue de Inacif para la necropsia correspondiente. Posteriormente se hará la entrega del cuerpo a sus familiares.

Duelo nacional

Este viernes el Gobierno de Guatemala publicó el acuerdo con el que declara Duelo Nacional en todo el territorio durante tres días.

El acuerdo gubernativo número 50-2019 fechado el 28 de marzo establece dicha medida ante la “irreparable pérdida de vidas humanas ocasionadas como consecuencia del accidente de tránsito”.

Por esa razón, el pabellón deberá permanecer a media asta en el Palacio Nacional y además en todos los edificios gubernamentales.

El pasado miércoles 27 de marzo un camión arrolló a varias personas en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana. En resumen, el saldo hasta el momento es de 19 muertos y varios heridos.

*Con información de Ángel Julajuj y Alberto Chaclán.

Testigo relata cómo ocurrió la tragedia en Nahualá, Sololá

Escuche el reporte de Ángel Julajuj ▼