Nota de EU89.7
Esto se sabe sobre los pasajeros del bus que cayó a barranco en Nahualá

Los cuerpos de socorro trabajan en el rescate de los pasajeros de un bus del transporte extraurbano que se precipitó a un barranco en Nahualá.

Los cuerpos de socorro reportan 17 personas heridas y una persona fallecida de forma preliminar, luego que un bus se precipitara a un barranco en el kilómetro 154 de la ruta Interamericana de Nahualá, Sololá, informaron los Bomberos.

Bomberos Municipales Departamentales que trabajan en el accidente de bus informan hasta el momento de una persona fallecida y 17 heridas que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá.

El cuerpo de la víctima mortal se encuentra atrapado en el bus, y debido a que la unidad cayó a un barranco de 100 metros aproximadamente, los bomberos tardarían unas dos horas en rescatar el cuerpo, informó el vocero de bomberos, Cecilio Chacaj.

Lea también: ¡Dolor y zozobra! La crónica de un accidente que cobró la vida de 18 guatemaltecos

El bus de los Transportes Velásquez, cubre la ruta de Huehuetenango a la Ciudad de Guatemala.

El accidente ocurre dos días después que un camión arrollara a una multitud en el kilómetro 158 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá.

En total murieron 19 personas la noche del 27 de marzo, cuando las víctimas se encontraban alrededor de un líder comunitario que fue atropellado una hora antes de la tragedia.

Lea también ► Picop cae en barranco y mueren siete personas en San Marcos

Con información de Oscar Canel

Escuche los reporte de de Cecilio Chacaj de Bomberos Municipales Departamentales ▼