Nota de EU89.7
Bus se accidenta en Quetzaltenango

Un bus del transporte extraurbano volcó en La Cumbre, de Olintepeque, Quetzaltenango, causando lesiones a varios pasajeros.

Un bus del transporte extraurbano volcó en el lugar conocido como La Cumbre, de Olintepeque, Quetzaltenango, causando lesiones a varios pasajeros, informaron los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de socorro auxiliaron a varios pasajeros que quedaron atrapados en el bus y sufrieron varias lesiones, tras volcar la unidad.

Al menos 15 personas ingresaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente, en la zona 8 de Quetzaltenango, tras el accidente, reportaron los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales.

Varios pasajeros fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de Occidente.

Las autoridades no han establecido la causa de este nuevo accidente, en el que resulta involucrado un bus del transporte extraurbano, aunque se presume se debio al exceso de velocidad.

Lea también: Quetzaltenango: Trasladaban droga en bus del transporte extraurbano

Otro accidente de bus 

El viernes pasado un bus de los Transportes Velásquez que de Huehuetenango se dirigía a Guatemala, se precipitó en el kilómetro 154 de la ruta Interamericana, en Nahualá, Sololá.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) 18 personas quedaron heridas, y dos murieron en el accidente de tránsito, entre ellas, una mujer originaria de Chiapas, México.

Este accidente de colectivo ocurrió dos días después de la tragedia ocurrida en Nahualá, que cobró la vida de 19 personas.

Lea también: ¡Dolor y zozobra! La crónica de un accidente que cobró la vida de 18 guatemaltecos

Con información de Jaime Soc y Juan Carlos Chanta