Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Twitter y Facebook acuerdan con TSE monitorear a candidatos a cargos públicos

Unidad de Medios del TSE ha remitido al Registro de Ciudadanos unos 70 expedientes de posibles infracciones a la Ley electoral.

Iniciada la campaña electoral, la Unidad de Medios de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe llevar a cabo un monitoreo para evitar que los partidos políticos trasgredan la ley electoral.

Por tal motivo, el ente electoral tiene un convenio verbal con la red social Twitter para obtener ayuda en dicho monitoreo, tomando en cuenta que está prohibido que los partidos políticos pauten su campaña por medio de esa plataforma, debido a que no se inscribió para brindar espacios de propaganda,  explicó Rosa María Bolaños, jefa de la unidad.

Mientras que con Facebook se tiene una conferencia próxima para conocer qué tipo de ayuda puede brindar al TSE en cuanto al monitoreo, así como para determinar si los candidatos infringen la ley durante campaña.

Le puede interesar ► Proyecto Uno reacciona en Twitter por uso de su tema para campaña política

Acuerdo con el TSE

De acuerdo con Bolaños, los acuerdos con ambas redes sociales podrían servir para obtener información financiera de las agrupaciones, pero para ello ya tendría que existir una investigación previa.

Le más del tema ► Lo que dicen los presidenciables en Twitter, antes de iniciar campaña

Actualmente Unidad de Medios de Comunicación del TSE ha remitido a la Dirección del Registro de Ciudadanos alrededor de 70 expedientes de posibles infracciones a la Ley electoral, entre las cuales se encuentran casos de candidatos que han pautado en redes sociales, pese a que existe prohibición.

Con información de Henry Montenegro. 

Publicidad