Nota de EU89.7

Entre las filtraciones se encuentra el audio donde se señala a Sandra Torres de conversar por la supuesta captación de fondos

Diputados del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentaron ante el Ministerio Público (MP) una denuncia en contra del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, a quien señalaron de estar “comercializando información” para dañar el proceso electoral.

“Hay intenciones para dañar el proceso electoral y es sumamente grave. De esa cuenta es que estamos presentando la denuncia para que la señora Fiscal proceda con la investigación interna y se deduzcan las responsabilidades pertinentes”, dijo Oscar Argueta, secretario general de esta organización política.

Además: Audio de supuesta conversación entre Torres y Gustavo Alejos

Filtración de audio

Entre los argumentos, Argueta mencionó la filtración de un audio. En este material se señala a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, conversando con Gustavo Alejos de la supuesta captación de fondos para la campaña de 2015.

Sobre este tema, el diputado Oscar Argueta indicó que la postura de la UNE es “que ahí se escuchan conversaciones en las cuales se dicen cosas, pero no hay prueba que se haya concretado tales ofrecimientos”.

Añadió que “de esa cuenta lo que están tratando es generar una percepción ante la opinión pública, pero no han sido capaces hoy de demostrar en qué momento y cuál medio se utilizó para concretar los ofrecimientos que hubo ahí, porque evidentemente nunca se concretaron”.

Vea también: CC da trámite a amparo por rechazo de antejuicio contra Sandra Torres

“Al mejor postor”

El congresista agregó que la información “se está comercializando al mejor postor. Justamente por eso, de la Unidad de Métodos Especiales se ha extraído información, se ha extraído pruebas y se están vendiendo para que se den golpes mediáticos en contra de candidaturas”.

Mencionó que lo sucedido es “en contra de nuestra gente, en contra de nuestros candidatos, se filtró información a medios de comunicación, eso es grave. Se está perdiendo la cuestodia, es falta de diligencia de parte de los encargados de velar porque la prueba se mantenga en reserva”.

Argueta estuvo acompañado por los diputados Orlando Blanco, Karina Paz, Julio Ixcamey y Jairo Flores. También pidieron una reunión con la fiscal general, Consuelo Porras.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼