Nota de EU89.7

Para solucionar la crisis sociopolítica en el país, tras las críticas generadas por un ataque a manifestantes el fin de semana.

Gobierno de Nicaragua reafirma que cumplirá acuerdos de diálogo

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El Gobierno de Nicaragua reafirmó su intención de cumplir todos los acuerdos firmados durante la negociación con la oposición para solucionar la crisis sociopolítica en el país, tras las críticas generadas por un ataque a manifestantes el fin de semana atribuido a sectores oficialistas.

“Vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado y que continuamos debatiendo en la mesa de negociación”, dijo el canciller Denis Moncada, quien encabeza la delegación del Gobierno.

Le puede interesar: Gobierno y oposición fijan para 3 de abril fin de negociaciones en Nicaragua

Moncada hizo estas declaraciones después de que el sábado se reportara un ataque, que según testigos cometieron miembros de la Policía en conjunto con paramilitares, a un grupo de personas que se manifestaba contra el presidente Daniel Ortega en un centro comercial del centro de Managua.

Entre los agresores estaba presuntamente el paramilitar encapuchado German Félix Dávila Blanco, antiguo integrante del Ejército Popular Sandinista.

Heridos y detenidos en protesta en Nicaragua pese a compromiso de respetar libertades

Tras los disturbios, que dejaron cuatro heridos de bala, tres civiles lesionados y tres periodistas golpeados, diversos sectores acusaron al Gobierno de violar su compromiso de respetar la Constitución en lo referido a las libertades públicas, antes de que se cumplieran 24 horas de la firma de acuerdos.

Mientras representantes del Gobierno señalaron a los manifestantes de cometer “actos vandálicos y terroristas”, y de utilizar los medios para “insultar, atemorizar, escandalizar y agredir físicamente, a quienes visitan con sus familias, esos espacios privados de comercio y recreación”.