Obviamente hay muchas razones por las que una relación de pareja puede terminar, sin embargo hace algún tiempo el terapeuta y especialista en relaciones canadiense, Terry Gaspard realizó un estudio y concluyó que son 7 las más comunes.
- Demanda Retirada: Así se le llama según los expertos a la dinámica perjudicial de la relación en la que una de las dos personas demanda algo o critica al otro, y ese otro se empieza a alejar. Como quien dice que se va retirando por sus propias defensas.
- Por echarse la culpa: No se trata de buscar culpables en una relación, sino de conversar y dialogar con honestidad y llegar a un acuerdo.
- Daño emocional, psicológico o físico: Obviamente cualquier tipo de maltrato, lleva a una relación tóxica…y por ende, a que la relación llegue a su final.
- Infidelidad: Sin duda alguna es una de las razones más frecuentes. Después de una infidelidad o engaño, es mucho más difícil recuperar la confianza y retomar la relación.
- Por incompatibilidad sexual: Es un tema importante, y aún así muchas parejas no lo hablan. Es un gran problema que puede generar desconfianza y baja autoestima en la pareja.
- Por falta de estabilidad económica: Los científicos de la Universidad de Western aseguran que, al haber problemas económicos, los problemas serios surgen e incluso se pierde el deseo de hacer planes para el futuro.
- La monotonía: Es muy fácil dejarse llevar por la rutina y la monotonía en pareja, y lo malo es que cuando el aburrimiento llega, el amor puede desvanecerse. Por eso es importante mantener viva la llama de la pasión, la creatividad y el interés. Hacer cosas diferentes es importante.
Fuente: https://bit.ly/2YDCrk6