29 marzo, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Al menos 82 sismos se registran en Guatemala desde el 27 de marzo

Las autoridades recomiendan a la población guardar la calma ante cualquier evento.

Al menos 82 sismos de bajas magnitudes en la escala abierta de Richter se han registrado desde el 27 de marzo, la mayoría con epicentro en el departamento de Sacatepéquez, según el último reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con las autoridades, el enjambre de sismos se inició a las 15:00 horas del 27 de marzo último. A la fecha se han registrado unos 82 eventos con magnitudes relativamente bajas que van entre 1.7 y 4.2.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró en un comunicado que después de realizar un monitoreo que han realizado sus delegados departamentales, no se han reportado daños en la infraestructura y viviendas.

Los departamentos donde ha sido sensible este enjambre sísmico son en Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala.

Sismos podrían continuar

El Insivumeh señaló que no se descarta que esta secuencia sísmica se extienda durante los siguientes días, por lo que seguirán vigilando el fenómeno y verificando las áreas de sensibilidad y epicentros donde se registren.

Descartó que los sismos tengan alguna relación con la actividad del volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Las autoridades recomiendan a la población guardar la calma ante cualquier evento, tomando en consideración que Guatemala es un país altamente sísmico.

Y aclaró que en la actualidad no existe un método científico que permita pronosticar donde ocurrirá un sismo o terremoto.

Escuche el reporte de Manuel García ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-manuel-garcia-persiste-el-monitoreo-ante-enjambre-sismico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad