Nota de EU89.7
Video: Alcalde critica apariencia de una niña y la hace llorar

La niña fue exhibida antes sus compañeros de escuela. Mire aquí las imágenes.

Billy Chapman, alcalde de Ahome, del Estado de Sinaloa, México, visitó una escuela rural en su municipio y señaló a una niña por tener obesidad “espantosa, horrible”.

El funcionario acudió el 1 de abril a la escuela de Educación Inicial Indígena de Goros 2, para una revisión de las condiciones en las que realizan sus labores. El alcalde se acercó a una niña, llamada Nancy, y le preguntó qué alimentos come, a lo que la pequeña respondió que le gusta comer huevo y dulces. “¿Te gusta comer muchos dulces?”, replicó el mandatario local.

También puede leer ► La niña que se hizo viral en redes sociales luego de cepillar los dientes de un cocodrilo y maquillarlo

¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene un sobre… tiene obesidad espantosa, horrible. ¿Por qué? ¿Sabe usted sí o no sabe?”, espetó Chapman enfrente de la pequeña y dirigió sus preguntas a una de las profesoras.

Ante las preguntas de ese jefe edil, la docente a cargo de la escuela respondió al alcalde que la niña ingiere esa dieta porque su mamá la consiente mucho.

En un comunicado posterior, la alcaldía de Ahome alegó que Billy Chapman estaba “incrédulo y conmovido” por las condiciones en las que laboran en dicho centro educativo.

El alcalde considera que lo verdaderamente “horrible y espantoso” es la obesidad y diabetes infantil que impera en el municipio de Ahome y rechazó que su comentario buscara ofender a la niña. Argumenta que el video ha sido “tergiversado” en medios y redes sociales, señala el documento.

También le podría interesar ► Video: Mohamed Salah y el gesto que hizo llorar a un pequeño hincha

Por este conducto, extendemos una respetuosa disculpa a Nancy y a sus familiares, por los malentendidos generados en las últimas horas”, finaliza el comunicado que emitió la alcaldía a cargo de Billy Chapman.