25 abril, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

No respeta la señal de alto, frena en medio de la calle y lo chocan en zona 12

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala.

El conductor de un automóvil color negro que transitaba sobre la 22 calle y 7a. avenida de la zona 12 capitalina, al llegar al cruce, no respetó la señal de alto y ocasionó que un auto blanco colisionara el costado izquierdo de su vehículo.

El automotor blanco que transitaba correctamente, por la velocidad con la que se desplazaba, arrastró al negro varios metros, hasta que éste terminó sobre la acera y se presume que casi chocaba contra una vivienda.

La información anterior fue compartida por Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Accidentes de tránsito: segunda causa de muerte en Guatemala

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en Guatemala, por detrás de la violencia, y según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET) los hombres representan el mayor porcentaje de las víctimas.

El miércoles en Nahualá, Sololá, un camión del transporte pesado arrolló a un grupo de indígenas que estaba en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana. Once hombres y siete mujeres fallecieron.

Según las cifras oficiales, el 52 por ciento de los accidentes de tránsito en Guatemala le ocurren a hombres de entre 18 y 35 años.

Le puede interesar ► ¿Cómo es la cárcel a la que fue enviado el presunto responsable de la tragedia en Nahualá?

Informes de la institución dan cuenta de que el 71 por ciento de las víctimas de hechos de tránsito son hombres, el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

El año pasado se estima que murieron en el país 2 mil 644 personas en accidentes viales, de ellos 2 mil 206 hombres y el resto mujeres en al menos 6 mil 480 accidentes.

En el 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), murieron 3 mil 931 personas en accidentes, 406 menos que en 2016.

En la última década fallecieron en Guatemala 16 mil 957 personas y otras 86 mil 736 quedaron heridas por esta causa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad