Nota de EU89.7
Campesinos de las Verapaces exigen terrenos al Gobierno para sus proyectos

Los inconformes señalan que su intención es poner en marcha varios proyectos de desarrollo colectivo que beneficiarían a sus comunidades

Un grupo de campesinos provenientes de la región de Las Verapaces se apostó hoy desde horas de la madrugada en los alrededores de Casa Presidencia, con el objetivo de presionar al Gobierno para que cumpla con algunos ofrecimientos.

De acuerdo con Carlos Chen, representante de 33 comunidades de Alta Verapaz, los campesinos han decidido quedarse en los alrededores, por tiempo indefinido, hasta que las autoridades firmen un reglamento de proyectos colectivos para las comunidades.

Según él, lo anterior obedece a un plan de reparación que, asegura, ya fue solicitado desde tiempo atrás a la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos (Copredeh), el cual ofrecieron cumplirles.

Los inconformes señalan que su intención es poner en marcha varios proyectos de desarrollo colectivo que beneficiarían a sus comunidades; sin embargo, reclaman que el Gobierno no ha asignado los terrenos que son necesarios para lograr su meta.

Mientras tanto, en la 6ª. avenida, entre 4ª. y 5ª. calles de la zona 1 se han concentrado alrededor de 500 personas.

Escuche los reportes de Lester Ramírez ▼