Nota de EU89.7
Chimaltenango: Capturan a 2 hombres señalados de homicidio

Autoridades presumen que tras dar muerte a su víctima por medio de estrangulamiento, los detenidos escondieron el cuerpo en una fosa séptica

Dos presuntos homicidas fueron capturados en el departamento de Chimaltenango. Se trata de Florencio Alonzo, de 51 años, y Sebastián Sancir Suar de 22 años.

Estas personas eran requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese departamento.  A ambos se les señala del delito de homicidio.

La orden de captura en contra de los dos individuos fue solicitada el pasado 29 de marzo del año 2019.

Los dos fueron aprehendidos por elementos de las fuerzas policiales en la aldea Paquip, del municipio de Tecpán.

Los hechos

La información policial señala que el 21 del octubre de 2018 fue denunciada la desaparición de un hombre. Dicha denuncia fue interpuesta en la sub estación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Tecpán.

La persona desaparecida respondía al nombre de Julio Calel Parabal de 44 años de edad.

Tuvieron que transcurrir tres días para que lamentablemente su búsqueda terminara de forma trágica. El cuerpo de Calel Parabal fue encontrado en estado de putrefacción dentro de una fosa séptica.

El hallazgo se efectuó en un terreno propiedad de Florencio Alonzo, uno de los detenidos.

También puede leer: Capturan a una mujer que presuntamente planificó su propio secuestro.

Primeras pesquisas

Tras dar con el paradero del cuerpo se iniciaron las investigaciones correspondientes. Como resultado de ellas, se estableció que los presuntos responsables de dar muerte a Calel Parabal son los hoy capturados.

Según se ha establecido de forma preliminar, las dos personas dieron muerte a la víctima por medio de estrangulamiento con un lazo. Posteriormente, ocultaron el cadáver del hombre dentro de una fosa séptica, donde fue localizado.

Luego de ser capturadas, ambas personas fueron remitidas al juzgado correspondiente para esclarecer su situación jurídica.

Chimaltenango: Presuntos pandilleros son capturados por ataque a miembros de pandilla rival